No puedo enfatizar lo suficiente y lo importante que es para un Comercializador de Internet saber qué palabras clave de marketing deben usar para sus productos y cuánto está dispuesto a pagar su competencia por esas mismas palabras clave.

Esto puede parecer un proceso complicado, pero realmente no lo es. En este artículo discutiremos tres sitios web gratuitos que todos los Marketers de Internet pueden usar para encontrar esta información.

Primero hablemos de las palabras clave … Cuando digo ‘palabras clave’, me refiero a las palabras clave de marketing.

Estas son las palabras que usarían sus clientes potenciales para describir su producto. Estas son las mismas palabras que alguien escribiría en un motor de búsqueda en línea para encontrar sus productos.

Si tiene un sitio web de negocios y no sabe a qué palabras clave de marketing está dirigido su sitio web, entonces su sitio web está ciertamente en una gran desventaja.

¿Por qué? Porque perderás negocios.

Y puede apostar que su competencia principal SABRÁ sus palabras clave de marketing, y que ESTARÁN utilizando estratégicamente estas palabras clave en su sitio web y anuncios.

Verá, cuando las arañas de los motores de búsqueda rastrean su sitio web, buscan texto en su sitio web que pueda indexarse ​​y usarse para describir el contenido de su sitio web.

Si su sitio web no contiene las palabras clave adecuadas que las personas usan para encontrar su producto, es probable que su sitio web no aparezca en sus búsquedas.

Por lo tanto, su sitio web realmente necesita ser optimizado con las palabras clave de marketing relevantes que la mayoría de las personas utilizan para buscar su producto.

Otro ejemplo en el que es vital conocer las palabras clave de marketing es cuando utiliza publicidad de pago por clic conocidas como (PPC).

La publicidad de pago por clic generalmente se realiza a través de motores de búsqueda donde paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio (enlace).

Su anuncio aparecerá después de que un usuario vaya al motor de búsqueda y ejecute una búsqueda de palabras clave (que es solo una búsqueda normal).

El motor de búsqueda examina sus palabras clave enviadas y luego hace referencias cruzadas con las palabras clave asociadas con los anuncios de PPC.

Si coinciden, los anuncios PPC se devuelven con los resultados de búsqueda de los usuarios …

Siga adelante y vaya a Google y ejecute una búsqueda. Los anuncios que ve en el lado derecho de la pantalla son los anuncios PPC.

(Nota: el orden en que se muestran los anuncios PPC depende de algunos factores: el precio que está dispuesto a pagar por cada clic, el motor de búsqueda utilizado, el porcentaje de clics (CTR), etc.). Ahora realice un proceso rápido y gratuito para encontrar buenas palabras clave para su sitio web.

Aplique los siguientes pasos:

1) Vaya a la Herramienta de palabras clave de Google AdWords

Ingrese algunas palabras clave en el cuadro de texto que cree que las personas usarían para realizar una búsqueda de su producto.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Enviar. Luego se le mostrarán palabras clave específicas y similares.

Escriba los que cree que se aplicarían a su producto.

2) Vaya a la herramienta de selección de palabras clave de Ubersuggest,

Es otra herramienta sencilla de investigación de palabras clave que puede proporcionar cientos de sugerencias basadas en una sola frase o término.

Ubersuggest también  te brinda de manera automatica una «nube de palabras» que puede ayudarte a detectar palabras con alto uso, que puedes combinar con las otras que ha recopilado de los resultados de búsqueda principales.

Esto no solo lo ayudará a encontrar palabras clave más exclusivas, sino que también te permitirá tener una comprensión más profunda de lo que las personas buscan.

En cuanto a las funciones, Ubersuggest funciona de manera similar al Planificador de palabras clave de AdWords.

Sin embargo, deja de lado la información crítica, como los volúmenes de búsqueda y la competitividad.

Ingrese cada palabra clave que haya escrito desde el paso 1, luego haga clic en el botón de flecha derecha.

Esto le permitirá ver qué palabras clave son las más populares en Ubersuggest.

Nota: las palabras clave más populares no siempre son las más apropiadas.

Por ejemplo, si su sitio web vende guías sobre cómo reconstruir un Volkswagen 77,

entonces probablemente desee orientar específicamente las palabras clave ’77 Volkswagen’, en lugar de la palabra clave menos específica “Volkswagen”.

¿Por qué? Porque desea que su anuncio / sitio web se muestre a las personas que tienen más probabilidades de comprar su producto.

Los 2 sitios web anteriores deberían darle una excelente lista de palabras clave que ahora puede usar para optimizar su sitio web.

Pero si desea anunciarse utilizando PPC, realmente necesita saber cuánto está pagando su competencia por sus palabras clave.

Esta es una tarea fácil también.

3) Vaya a la Herramienta Keyword tool 

esta herramienta te permite generar miles de palabras clave y long tail, de cualquier nicho de mercado, utilizando los términos que aparecen en Google Autocomplete.

Sólo tienes que digitar la palabra de búsqueda que quieras y la herramienta de keywords te mostrará un listado extenso de términos

long tail que contienen las palabras clave con los términos incorporados por los usuarios en millones de búsquedas reales.

Ingrese sus palabras clave en el cuadro de texto de cada herramienta mencionada y luego haga clic en el botón de búsqueda.

Esto le mostrara las ofertas relacionadas con esa palabra clave.

Recuerda que las ofertas más altas probablemente obtengan las ubicaciones más altas,

lo que significa que los anuncios están más cerca de la posición superior en la primera página de los resultados de búsqueda del usuario.

El objetivo es llegar tan alto como su presupuesto le permita llegar a la posición más alta para garantizar la máxima exposición de su anuncio.

Ahí lo tienes… tres grandes sitios web que pueden ayudarte en tus campañas de marketing en Internet, y lo mejor de todo, ¡son todos de uso gratuito!

Muy bien, eso es todo lo que les tengo por hoy. Les agradezco a todos, gracias por leer este post.

Espero que hayas aprendido algo valioso, si lo hiciste, presiona el botón de suscripción y dejame un comentario.

Quiero hacer más que solo inspirar y motivar, quiero ayudarte a tomar medidas para que también alcances tus objetivos cuando emprendas un negocio por internet.

Recuerda, que hasta dónde llegas depende de usted. No hay sustituto para su propio trabajo y esfuerzo para tener éxito en este negocio.

¡Presiona el botón de suscripción y nos vemos en el próximo video o artículo!

¡Éxitos y perseverancia!

 

Categories: Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *