El genio del marketing por internet  Russell Brunson, dice que el «santo grial del marketing en por internet» es la capacidad de comunicarse con el tráfico frío y aún poder aplastarlo en términos de conversiones y ventas.

Dicho de otra manera, dice que alcanzar y convertir efectivamente a una audiencia fría es el secreto para un negocio de siete, ocho o incluso nueve cifras.

En post anteriores hable sobre la importancia de pre-enmarcar antes, que se refiere a la actitud o mentalidad de las personas hacia usted, su negocio y el problema que está resolviendo antes de solicitar las ventas.

El pre calentamiento es altamente efectivo para convertir el tráfico frío.

En caso de que aún no lo sepa, el tráfico es cualquier persona que visite su sitio web. Cuando tienes un montón de personas visitando tu sitio web, tienes mucho tráfico.

Esto plantea algunas preguntas: ¿Qué significa «tráfico frío»? ¿El tráfico viene a diferentes temperaturas? ¿Y cómo beneficia esto a mi negocio?

Los 3 niveles de temperatura del tráfico

Hay 3 niveles de tráfico que llegan a su sitio web: caliente, cálido y frío. Cada grupo necesita un tratamiento especial y un mensaje de comunicación individualizado.

La temperatura del tráfico es la actitud o mentalidad que tiene la audiencia a la que se dirige con respecto a su producto.

citare al legendario vendedor y redactor Gene Schwartz quien nos ayudará a comprender mejor la temperatura del tráfico y por qué es tan invaluable saberlo:

“Si su cliente potencial conoce su producto y se ha dado cuenta de que puede satisfacer su deseo, el titular comienza con el producto.

Si él no conoce su producto, sino solo el deseo en sí, su titular comienza con el deseo.

Si aún no es consciente de lo que realmente busca, pero está preocupado por el problema general, su titular comienza con el problema y lo cristaliza en una necesidad específica «.

En otras palabras, para saber cómo comunicarse con su audiencia, es importante determinar su temperatura de antemano.

A continuación, leerá una descripción de cada tipo de audiencia y, lo que es más importante, cómo comunicarse con cada uno de ellos.

TRÁFICO FRIO

 

Tienen Conciencia Del Problema

El tráfico frío es el más difícil de comunicar y convertir. Saben que tienen un problema, sin embargo, no necesariamente tienen un fuerte deseo de hacer algo al respecto.

Por lo tanto, lo más probable es que ni siquiera sean conscientes de las posibles soluciones. No solo tendrá que educarlos sobre su solución para resolver su problema, sino que también deberá crear el DESEO para que ellos también tomen medidas.

Por esa razón, es mucho más difícil convertir este tipo de tráfico en su sitio.

No tienen idea de quién eres y, por lo tanto, no confían en ti. Por lo general, se toparon con una de sus publicaciones de blog o su página de Instagram.

O tal vez fueron traídos por publicidad pagada. En ese caso, es absolutamente esencial que sepa cómo hacer que se conviertan.

Seguro te estarás preguntando… ¿Cómo me comunico con el tráfico frio?

Aquí es donde el precalentamiento pasa de ser una «buena idea» a una necesidad absoluta. Debe proporcionar una imagen clara para el cliente: todo, desde la jerga que utiliza, cómo el producto resuelve sus problemas, por qué es necesario que resuelvan esos problemas ahora, hasta qué obtienen cuando compran su producto.

Este tipo de tráfico es bien complicado de administrar, por ende debemos ofrecerle contenidos que despierten su deseo y que NO venderle algo:

  • Compartir publicaciones de nuestro blog que hablen de su dolor. (Como el siguiente anuncio de Facebook)
  • Compartir Vídeos o podcast que agiten su dolor.
  • Ofrecerle recursos gratuitos como Ebooks

Una de las formas que mejor me ha funcionado para comunicarme con este tipo de tráfico es mediante contenido gratuito, y lo hago llevandolos a mi sitio web ofreciéndoles un lead magnet, webinar, plantilla de check list o una llamada de 15 minutos via zoom.

El objetivo de aplicar esta estrategia es introducirlos en nuestra página de captura o sitio web donde le daremos nuestro recurso gratuito a cambio de su email o número de contacto.

Una vez tienes su correo electrónico deberás construir una relación de confianza de forma que lo lleven al siguiente nivel mediante contenido de valor al menos durante los primero 12 contactos via email, antes de lanzarle una oferta.

Eso significa, que durante esos 12 días estaremos adoctrinandolos y educandolos, montrando quién eres y cómo puedes ayudarles a resolver sus dolores o necesidades. El siguiente es un ejemplo de una publicidad de Facebook que comunica un mensaje a una audiencia fria.

TRÁFICO CALIDO

 

Tienen El Problema Y Conciencia De Deseo

Estas son personas conscientes del problema que tienen y del deseo de hacer algo al respecto.

El tráfico cálido hace las cosas un poco más complicadas porque, aunque están listas para pagar, realmente no saben quién eres ni qué ofreces.

¿Cómo me comunico con el tráfico cálido?

Con un tráfico cálido, tendrás que educar a las personas acerca de quíen eres, por qué deberían confiar en ti y cómo tu producto resolverá su problema. Si te puedes comunicar con éxito con tu audiencia, lograras que la gente te den su dinero.

Una gran estrategia para comunicarse con el tráfico cálido es aprovechar la autoridad de alguien que conocen para ayudar a otorgar credibilidad a su producto. Russell Brunson llama a estos extractos «cartas de elevación». Esencialmente, dejas que alguien más sea un promotor del producto, servicio o tu marca personal.

En mi opinión, esta es la esencia del precalentamiento. Estás haciendo que la gente se entusiasme con algo nuevo y diferente. Y dado que proviene de alguien que conocen, es probable que confíen en él y les guste.

Recuerda que nuestra prioridad número uno es convertir tanto el tráfico frio, como el calido en un tráfico que podamos administrar, la ventaja es que hasta este punto el tráfico cálido sabe de nosotros pero no profundamente, lo que significa que no se han comprometido del todo. A pesar de que a este tráfico le gusta nuestro contenido aún no han comprado nuestra oferta, producto o servicio.

Por lo tanto, nuestro objetivo es publicar anuncios que estimulen el tráfico templado para que realicen una compra y asi convertirlos en tráfico caliente.

Una de mis recomendaciones es que tu comunicación con este tipo tráfico calido la mantengas a través de email marketing y anuncios de retargeting, con el objetivo de realizar un seguimiento o para saber en qué productos o servicios están interesados.

En mis estrategias, a este tipo de tráfico le brindo contenido de extremo valor como: MasterClasses o Webinar en Vivo de manera gratuita donde cuidadosamente les aplico la fórmula IAR (Identido el problema, Agito su problema y Resuelvo su problema).

Es decir, en cada uno de los contenidos que le ofrezco le recuerdo que tienen X problema y como mis productos o servicios pueden llevarlo a mitigar, superar o eliminar su dolor, problema o deseo.

Pero cuidado acá……

Cuando hablo con emprendedores sobre a dónde llevan al tráfico cálido, la primera respuesta que me dan es siempre la misma: a la VENTA.

Sin embargo, la mayoria de estos emprendedores no tiene en cuenta que este tráfico aún NO está preparado para la compra de nuestro producto o servicio.

Veamos un ejemplo de un anuncio que tome de internet y que sirven para ilustrar el copy del anuncio correcto a este tipo de tráfico….

 

TRÁFICO CALIENTE

 

Tiene Conciencia Del Producto, Problema Y Deseo

El tráfico caliente sabe exactamente quién eres, qué estás vendiendo y por qué lo necesitan. Probablemente hayan estado en su lista de correo electrónico durante algún tiempo, y leen todo lo que envía.

Son sus mayores admiradores porque les proporciona un valor inmenso. Probablemente hables con ellos casualmente, como si fueran un amigo cercano. Y esta relación significa que cuando estés listo para venderles algo, saltarán sobre él más rápido que un pasajero del Titanic en un bote salvavidas.

En resumen, cuando el tráfico es intenso, eres dorado.  Piense en esos entusiastas fanáticos de Apple que comprarían cualquier cosa que Apple lance al mercado.

Cómo Comunicarse Con El Tráfico Caliente

Lo bueno del tráfico caliente es que realmente no tienes que convencerlos para que compren. Incluso un simple correo electrónico, o un llamado «correo electrónico de nueve palabras» con un enlace de texto será suficiente. Ya quieren lo que tienes, así que simplemente tienes que pedir las ventas y ofrecer algún tipo de incentivos (descuento o bonificaciones adicionales) para que tomen medidas ahora.

Este tipo tipo de tráfico caliente es una parte sencilla, ya que no hay desconfianza, las tasas de conversión y apertura de eMails son mayores y podemos hablar de forma directa con los clientes.

Ya nuestro objetivo aquí no es convencerles de que nosotros somos la solución a su problema, sino recordarles nuestra productos y servivios para que continúen comprándonos. 

Una de mis estrategia de comunicación con el tráfico caliente es llevarlos a la venta de producto High Tickets (alto valor) mediante campañas de email marketing donde a modo de contarles historias de como yo he superado los estados o situaciones en que ellos se encuentran, les comparto mis opiniones y/o experiencias del día a día mediante anéctodas y por último creo formularios para pregúntales sobre sus nuevos dolares, esto es una técnica muy poderosa que aprendí aplicando el Método ASK de Ryan Lavesque

Para Finalizar, Si desea aumentar las ventas y las ganancias para su negocio, debe comprender cómo comunicarse con los 3 niveles diferentes de temperatura del tráfico. Como se mencionó, cada temperatura de tráfico requiere un mensaje de marketing diferente.

El objetivo es convertir el tráfico frío y cálido en tráfico caliente a través del precalentamiento. Recuerda que debes educarlos sobre su solución a su problema y generar el deseo de que tomen medidas. Al mismo tiempo, desarrolle confianza y credibilidad para usted y su negocio.


¿Quieres aumentar el tráfico y las ventas del sitio web?

Si desea obtener más información sobre cómo generar tráfico en el sitio web y aumentar las ventas para su negocio, entonces hay un libro innovador que acaba de salir que NECESITA leer … (y dado que puede obtenerlo GRATIS, ¿por qué no … verdad? )

Russell Brunson lanzó recientemente su nuevo libro titulado «Traffic Secrets: The Underground Playbook For Llenar su sitio web y embudos con sus clientes soñados …»

Todo lo que acabo de explicar en esta publicación del blog se aprendió directamente de Traffic Secrets. Entonces, si descubrió que los 3 niveles de temperatura del tráfico son útiles, entonces no puedo esperar a que aprenda los 20 secretos de tráfico en el libro …

La mejor parte es? Russell en realidad PAGA su copia del libro … por un tiempo muy limitado, estoy seguro. Todo lo que cubrirá es el envío.

>> Aquí puede obtener una copia gratuita <<

Este libro es como ningún otro libro de «tráfico» porque es una estrategia de hoja perenne y cosas a largo plazo que puede usar para crear una lista de compradores y seguidores en un tiempo récord. No importa qué plataforma utilice para generar tráfico, incluidos: Google, YouTube, Facebook, Instagram, Podcasts y otros.

Sin dudas, este es el libro definitivo sobre el tráfico y que conduce a sus clientes ideales y su Dream 100 a sus embudos y a sus páginas web.

Lo que me encanta de Traffic Secrets es cómo Russell desglosa el tráfico para que CUALQUIERA pueda comprender cómo crear una lista de entusiastas fanáticos y compradores utilizando estrategias muy simples y REPETIBLES.

¡Cuando sepa cómo conducir el tráfico, su negocio será rentable!

Categories: Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *