Ahora que conoce algunas de las herramientas que puede usar para la automatización del marketing, echemos un vistazo a un escenario básico en la que la automatización del proceso de marketing puede ayudarlo.

Sin automatizar el proceso que no sea la captura de clientes potenciales y el marketing por correo electrónico estándar (entregar un imán de clientes potenciales y enviar mensajes básicos de marketing), su embudo de ventas será potencialmente:

  • El cliente opta por…
  • El cliente recibe un imán de suscriptores (Ebook, curso free, etc)
  • El cliente recibe un correo electrónico de marketing.
  • El cliente compra o no…
  • Si compran, reciben otros correos electrónicos más tarde.
  • Si no compran, reciben los mismos correos electrónicos más tarde.

Si identificas los anteriores puntos de tu embudo de ventas, dejame decirte que todo es terriblemente ineficiente, y quizas estas dejando ir mucho dinero.

¿Qué pasa si esa persona compró algo y usted no entrega inmediatamente una oferta que coincida con lo que acaba de comprar?

Ha perdido una oportunidad en una venta adicional.

¿Qué pasaría si esa persona NO comprara algo y usted no lo segmentara en una lista de personas que no son compradores para poder probar diferentes ofertas?

Simplemente seguiría enviándoles el mismo tipo de ofertas una y otra vez, y probablemente nunca comprarían.

Ahora, echemos un vistazo a cómo se vería el proceso correcto con la automatización de marketing:

  • El cliente opta por.
  • El cliente recibe un imán de plomo.
  • El cliente recibe un mensaje de marketing.
  • El cliente no compra, por lo que está segmentado.
  • El cliente se reorienta con un anuncio de Facebook para una segunda oportunidad en la venta inicial.
  • El cliente compra el producto en una segunda vista.
  • El cliente se traslada a un segmento de compradores de Facebook.
  • El cliente puede ser dirigido con ofertas similares, utilizando Facebook como uno de los métodos de análisis.
  • El cliente compra otra oferta.
  • El cliente se clasifica en una lista de «compradores regulares» y recibe ofertas especiales que están reservadas para esos clientes.
  • El cliente se siente apreciado y compra aún más…

Todas esas ventas posteriores no habrían sucedido sin la automatización del marketing, porque la venta inicial se perderá simplemente porque el usuario nunca fue reorientado en Facebook. Este es solo un ejemplo básico del proceso, pero se aplica a muchos escenarios.

¡No importa qué tipo de marketing esté haciendo, puede ajustar el sistema y aumentar drásticamente el valor promedio de vida de cada cliente al ofrecer un marketing personalizado basado en sus precios e intereses de compra!

¡Este es el tipo de material poderoso que mucha gente parece pensar que está reservado para mega corporaciones como Amazon, pero cualquiera puede hacer estas cosas!.

Con las herramientas adecuadas, puedes configurar fácilmente embudos que guían a los clientes a lo largo de tu embudo aumentando la probabilidad de que compren algo, ¡y eso también aumenta la cantidad de dinero que gastan cuando compran algo!

¡Puedes usar la automatización para entregar resultados completamente personalizados de esta manera, lo que puede aumentar significativamente las ventas.

Por ejemplo, si un cliente hace clic en un enlace en un correo electrónico sobre marketing en Facebook, muestra interés en el marketing de Facebook y luego puede incluir un marketing personalizado que pone los productos relacionados con el marketing de Facebook justo en frente de ellos.

También puede automatizar todas sus redes sociales colocando una serie de publicaciones en su programa de automatización y configurando para publicar en momentos o intervalos específicos.

¡Esto le permite comercializar su sitio web o productos y aumentar su presencia en las redes sociales sin tener que estar en las redes sociales todo el día, liberando el tiempo valioso para otras cosas!

Muy bien, eso es todo lo que les tengo por hoy. Gracias por leer este post.

Espero que hayas aprendido algo valioso, si lo hiciste, presiona el botón de suscripción y dejame un comentario.

Quiero hacer más que solo inspirar y motivar, quiero ayudarte a tomar medidas para que también alcances tus objetivos cuando emprendas un negocio por internet.

Recuerda, que hasta dónde llegas depende de usted. No hay sustituto para su propio trabajo y esfuerzo para tener éxito en este negocio.

¡Presiona el botón de suscripción y nos vemos en el próximo video o artículo!

¡Éxitos y perseverancia!

Categories: Marketing