Si está buscando ingresar al negocio de marketing de nicho, entonces es esencial que sepa qué hace que un nicho sea rentable.

Para determinar si el nicho que ha elegido será rentable, tendrá que tomarse el tiempo para investigar en línea.

Aquí hay cuatro formas de saber si un nicho será rentable.

Revisa los mercados

Puede navegar por mercados como Amazon y Clickbank para ver si hay interés en su nicho potencial. Puede ingresar palabras clave amplias en su barra de búsqueda «Buscar productos» para descubrir productos de nicho.

Eche un vistazo a los resultados y vea qué productos son populares. Los que están en la parte superior de la página de resultados son los más populares y es una buena señal de que hay algo de demanda.

Consultar el volumen de búsqueda de Google

Averiguar cuántas personas están buscando su idea de nicho es una excelente manera de saber si será rentable.

Ingrese sus palabras clave o frases en la barra de búsqueda en la herramienta Google Keyword Planner para ver el volumen mensual de búsquedas que se realizan para esa palabra clave.

Las búsquedas que alcanzan al menos 10,000 por mes o más muestran que hay muchas personas que buscan ayuda con ese tema, lo que significa que podría terminar siendo rentable.

Verifica las tendencias de Google

Puede usar Google Trends para verificar rápidamente si su idea de nicho es una tendencia moribunda o no. Cuando se trata de elegir un tema específico, debes intentar enfocarte en nichos de evergreen en lugar de las tendencias más populares.

Puede ingresar su idea de nicho o palabra clave en la barra de búsqueda para ver si es un nicho sólido.

Validar actividad en línea

Puede buscar blogs y sitios web populares para validar la actividad en línea para su idea de nicho.

Si encuentra muchos blogs y sitios de autoridad en su idea de nicho, es una buena señal de que hay clientes en línea que miran ese nicho.

Un nicho rentable tendrá centros fáciles de encontrar donde se reúne el público objetivo, lo que le permite establecer contactos con los propietarios y generar tráfico desde esos sitios.

Mire los foros y tableros de mensajes

Los foros más masivos con muchos miembros activos significan que las personas se apasionan por el tema del nicho y están dispuestas a discutirlo y hacer preguntas al respecto.

Cuando las personas sienten pasión por algo, casi siempre están preparadas para gastar dinero en ello. Puede usar FindAForum.net o Boardreader para buscar foros sobre su idea de nicho.

Después de reunir sus datos a partir de estos simples consejos, puede determinar si su idea de nicho será rentable. Si los datos indican que no es rentable, no se preocupe, hay muchos más nichos que puede elegir.

Muy bien, eso es todo lo que les tengo por hoy. Les agradezco a todos, gracias por leer este post.

Espero que hayas aprendido algo valioso, si lo hiciste, presiona el botón de suscripción y dejame un comentario.

Quiero hacer más que solo inspirar y motivar, quiero ayudarte a tomar medidas para que también alcances tus objetivos cuando emprendas un negocio por internet.

Recuerda, que hasta dónde llegas depende de usted. No hay sustituto para su propio trabajo y esfuerzo para tener éxito en este negocio.

¡Presiona el botón de suscripción y nos vemos en el próximo video o artículo!

¡Éxitos y perseverancia!

 

Categories: Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *